The Iron Lady by Meryl "Margaret" Streep

Gracias a una avant première que brindó la firma Diffupar, vimos "La Dama de Hierro". Un enfoque intimista desde la decadencia de la mujer que no temió cerrar minas, convivir con el desempleo de miles de conciudadanos y que aceptó el desafío de una guerra innecesaria pero que le valió recobrar el apoyo popular del Reino Unido. Margaret Thatcher
¿Cómo la vimos? Una labor deslumbrante de la Streep, desde lo íntimo de su corazón, más allá de las cualidades de los make up artists.-Marc Coullier y J.Roy Helland, ambos nominados al Oscar, al igual que Meryl Streep-. Un filme denso, lento, que bucea en la soledad, la vejez... El empuje de la juventud, la ambición, la plenitud, la soberbia, los errores, la obstinación...la decadencia.
Para un argentino la expectativa de ver tocar el tema Malvinas desde otro punto de vista, era enorme. Para mi ese momento fue emotivo y doloroso, al menos así lo sentimos los que somos 40+, ya vi muchas jovencitas leyendo sus mensajes de texto en la oscuridad del cine sin conmoverse en lo más mínimo. Parecía que veían otra película.





Impecable la reconstucción del vestuario de época y target. Por momentos me parecía estar viendo a mi propia madre, con el peinado siempre inflado y el eterno collar de perlas. Era un look de señora, de señora decente, sobria, de elegancia sin estridencias, para verse eficiente y correcta. Pero sin duda, lo mejor es verla anciana, despeinada, un poco desquiciada, recordando a su marido. Impecable.

Comentarios

Entradas populares