POTY HERNÁNDEZ y su colección SINFONÍA




Poty Hernández combina Arte y Moda, esta vez para su colección Sinfonía se inspiró en la mirada femenina pero potente y oscura de Rebeca Mensoza, artista plástica abstraccionista.
La muestra fue en el abigarrado espacio Paul French Gallery de la calle Gorriti y el punto fuerte lo constituyó una performance de violín y danza que representaba su colección Sinfonía.
La performance con que presenmtó Sinfonía

La diseñadora y la artista inspiradora esuvieron presentes y disfrutaron del cóctel. Aquí la dupla creativa.


Rebeca Mendoza y Poty Hernández

El espacio es encantaron en un caos cuidado, con un halo fantasmagórico que contenía las prendas. Solo los representantes de la prensa temimos varias veces volcar la vajilla apilada en las alacenas repletas de copas, vasos y platos.






INFO SOBRE LA COLECCION
En “Sinfonía”, Poty Hernández recrea la dualidad que habita en las creaciones de Mendoza, suaves y femeninas a la vez que fuertes y oscuras. Para la temporada estival, la diseñadora conserva su característica silueta lánguida y despojada, pero la sastrería de cortes no tradicionales  sigue ganando espacio en su propuesta integral de marca. 
La impronta de las obras de Mendoza se infunde en las prendas a través de la técnica de estampado por serigrafía, con detalles engomados y en cordón de algodón torzado como complementos. En cuanto a los colores, los tonos pasteles, el azul, el negro y el gris plomo dominan la paleta. Lino, tencel, voile de algodón y algodón Pima asoman como lienzos privilegiados entre los materiales elegidos.
Hombreras, tablas encontradas, cuellos maos y maxi puños destacan en la morfología que da vida a los key items de la colección: palazzos, polleras, blazers, chalecos y maxi vestidos.

Comentarios

Entradas populares