SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN, mi crítica

Kristen Stewart y su habitual expresividad
 La revista U-likeit y el Hotel Hyatt de Buenos Aires nos invitaron a la avant première de Blancanieves y el Cazador. Los convido a repasar la estética de las prendas femeninas y la competencia en belleza de ambas protagonistas, Kristen Stewart y Charlize Theron. Y a compartir mi crítica no especializada.
Inquietante reina Mala

En el bosque encantado, pelambre despeinada y minitrenzas

Charlize Theron con corana punkie

Excesiva evocación de Juana de Arco

El baño de leche

Colleen Atwood, impecable vestuarista junto a la capa de cuervos

El vestido de novia de la Reina Mala

La ropita de Blancanieves
Como siempre que nos invita Yu Shen, sabemos que la vamos a pasar bien. Me encantan los cuentos de hadas, en particular los románticos donde el beso de un galán puede solucionar muchos males.¡Ah, si ocurriera en la realidad! Bien, en cuanto apareció Charlize Theron -no es santo de mi devoción- comprendí que Kristen Stewart debería hacer muchos méritos para opacar su belleza gélida. Helada también es la ex vampiresa, pero es apenas bonita, en mi opinión. He oído que la Theron estaba sobreactuada. No imagino una Reina Mala a quien no se le note la maldad. En cambio Blancanieves no llenaba los requisitos, debe haber mentido en el CV. La verdadera era muy blanca, no grisácea como K.S., de cara redonda como la manzana, mejillas sonrosadas y labios carnosos y colorados. Tuve algunas compañeras en la escuela con estas características, incluso una tía a quien llamaban Blanca aunque ese no era su nombre verdadero.
K.S. tiene la cara flaca, no tiene mejillas infladas, el pelo -aunque oscurecido- no era tan negro y los ojos son claros. Bueno, igual la aceptamos. Pero admitamos que solo tiene dos expresiones: boca cerrada y  boca abierta, mostrando paletas de conejo muy bonitas. Cuando muerde la manzana envenenada, realmente compite en mala actuación con nuestra Calu Rivero en ocasión de actuar (?) un ataque de pánico en Dulce Amor. K.S parecía haber tragado un hueso de pollo, yo estaba por ofrecerme para hacerle la maniobra de Heimlich. Bien, cuando despierta, se ha convertido en la versión de Juana de Arco de Mila Jovovich -no precisamente la mejor actuada-. Mucho grito, arenga medio flojita, pero un peinado interesante y buena armadura. Igual la queremos porque nos ganó el corazón en Crepúsculo.
El vestuario realizado por Colleen Atwood es maravilloso. Deslumbrante y funcional a las escenas tenebrosas de la Reina Mala, y muy adecuado en el caso de Blancanieves. El resto impecable, actuaciones, vestuario, reconstrucción. Nos gustó mucho, la disfrutamos y nos encantó llevarnos una manzana colorada que nos regalaron a la salida.

Comentarios

  1. ¡Bravo, Patricia! ¡Muy buena tu crítica NO especializada? Y el cazador, ¿no participó lo suficiente como para figurar? ;))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares