CUT LIKE A ROLLING STONE: Elogio del flequillo "rolinga" (1ª nota)


Los flequillos rolingas no son para cualquiera. Hay que tener coraje cívico para cortarse el mechón a media frente y luego, salir a la calle. Es como el signo de Acuario, siempre entre la grandeza y la locura.
Este flequillo ha sido popularizado por la tribu urbana de los rolingas, pero tiene amplios antecedentes que desarrollaré en otra nota más adelante. Hoy quiero centrarme en la actualidad. O no tanto, por que me voy a remontar a un Mick Jagger jovencito, en los años 60, con expresión infantil e ingenua –leiste bien, escribí ingenua. ¿Naïf te gusta más?-. Obviamente tiene algo infantil porque solo a los niños pequeños se los podía engatusar y cortales el pelo así.
Mick Jagger en los 60 con flequillo "rolinga"




Cuatro fotos de chicas rolingas argentinas

Ronney Mara

Lilly Collins

Halle Berry, tapa del September Issue 2010 de Vogue USA


Kate Perry x dos

Lilly Allen cuando cantaba

Audrey Taotou en la piel de "Amélie"

Natalie Portman, en su papel consagratorio de "El Profesional"

Angelina Jolie en "Hackers"
Arroba. Sofía Gala Castiglione. A la drecha, la periodista Valeria Schapira con el corte realizado por Marcos Román

Celeste Cid, en revista Watt
Kelly Osborne


Valentina, protagonista de la historieta de Guido Crepax
Pero vayamos al hoy. Quien se corta un flequillo rolinga es porque quiere y puede. Solo una carita armónica o un rotro de fuerte personalidad pueden sobrellevar este corte. Entre otras cosas porque deja a la vista las cejas, que deben ser intensas como las de Lilly Collins, o un marco de gafas bien cool como el de la periodista Valeria Schapira. Hay en este flequillo rebeldía y algo de provocación, arrogancia y hasta hostilidad. Los Ratones Paranoicos –cultores de este look e íconos, ellos mismos, de esta tribu urbana argentina-cantan “Dos policías miran/ con ganas de pelear” en su tema “Vicio”. Y puede tratarse de un chico o una chica, patoteros ambos.
Flequillo cortito, pañuelito al cuello, joggings o pantalón bombilla, zapatillas Topper medio desatadas y sucias, piercings y rock barrial. Eso en cuanto a los rolingas de verdad. Pero se puede usar el flequillo por moda, por gusto o por valentía, y no pertenecer a la pandilla. Aquí, hermosas mujeres de fuerte personalidad te lo demuestran. (Y agradecimientos a: revista Watt, turiver.com, loquedistingueamexican.galeon.com, boticadelespectaculo.com, y otros sitios de Internet).

Comentarios

  1. La más famosa en el tiempo debería ser Louise Brooks, ¿no, Patricia? ¡Excelente nota! Espero ANSIOSO la segunda prometida. ;))))))))

    ResponderEliminar
  2. Si se tiene una frente tanto larga como ancha.. este tipo de flequillo quedaría bien ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares