AMALIA LACROZE DE FORTABAT:BELLA Y PODEROSA







La única argentina retratada por Andy Warhol, coleccionista de arte, mujer de negocios y millonaria. Un personaje que hubiera cuadrado perfectamente en la escena neoyorquina, pero era compatriota nuestra. Amalia Lacroze de Fortabat fue bella en todas las etapas de su vida. Y poderosa. Guardo para mí una anécdota que voy a compartir. En los años 90, yo era colaboradora de la revista Máxima de editorial Perfil. En esa época, Amalita -como le decían íntimos y extraños- daba muchas notas a revista Caras, de la misma empresa. Esa publicación fue emblema de los años menemistas, donde todo parecía ser derroche y opulencia. Liliana Morelli, editora de Máxima, me encargó una nota con Amalita. Misión imposible para una revista femenina de mediana relevancia como era Máxima, pero aún así inicié las gestiones. De este modo pude conocer a sus secretarias por teléfino: "La señora Fortabat está viajando a París, la entrevista no podrá ser". "La señora Fortabat ya dio una entrevista este mes para un medio local, tampoco podrá ser esta vez". "La señora Fortabat está atareada con una entrega de premios, le ruega que insista en otra oportunidad". Fue tarea de todo el año. En diciembre, ya de caradura, llamo y pregunto si la señora tenía previsto darme la nota para el año siguiente "Le consultaremos", me respondió una de las amabilísimas secretarias. La respuesta no tardó: "La señora no tiene previsto dar una nota a la revista Máxima para el año próximo y le  envía una calurosa felicitación por su empeño y perseverancia periodística. Además, le desea Felices Fiestas". Todavía hoy esa respuesta me hace sonreir y no deja de hacerme sentir un poco orgullosa. Mi revista y yo éramos un insecto para ella, pero reparó en nosotras. Y me felicitó.

Comentarios

  1. jajajja es genial la respuesta de la "amabilísima" secretaria! de no creer pero muchas veces sucede, como colaboradores de revistas sabemos la lucha por conseguir a algunos personajes "imposibles" para entrevistas y fotos...es una lucha.
    un besote Profe!!
    anita E.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo, Patricia! ELLA, que era una mujer de LEO, supo reconocer la fuerza de la voluntad y la sagrada obstinación periodística, aunque sin fortuna, pero nunca vencida. La felicito yo también, pero emocionado porque usted siempre me demuestra por qué tengo razón en seguirla. Un gran beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares