Ponele el Pecho dice Natalia Oreiro


“A lo largo del día, todas las mujeres le ponemos el pecho a un sinfín de situaciones y actividades como el trabajo, el cuidado de los chicos, la familia, proyectos, etc.; pero muchas veces dejamos de lado nuestra salud. Hoy 4 de cada 10 mujeres no se hacen la mamografía, el estudio principal para la detección temprana del cáncer de mama”, dijo Natalia Oreiro,Embajadora de AVON y Fundación AVON

En la presentación de la cruzada contra el cáncer de mama, la actriz explicó que espera covertirse en vocera de esta iniciativa que evoca la de Tita Merello cuando decía "Muchacha, hacete el Papanicolau". La Merello logró en aquel momento que el cáncer de útero. que era la primera causa de muerte oncológica de la mujer en el país, bajara al segundo lugar.







Para el desarrollo de la nueva campaña, AVON realizó una encuesta global a las Revendedoras Independientes de productos AVON en más de 15 países, de la que se desprendieron datos alarmantes. Sólo el 2% conoce los 10 síntomas más importantes y más de la mitad admite tener un motivo para no ir al médico. En lo que respecta a las Revendedoras encuestadas en Argentina:
·         El 53% NO SABE que el sobre peso puede aumentar el riesgo de contraer Cáncer de Mama. Y el 20% considera falsa esta afirmación.
·         El 41% DESCONOCE que realizar actividad física reduce el riesgo de contraer Cáncer de Mama. Y el 26.9% considera falsa esta afirmación.
·         El 30% CONSIDERA que no ha recibido información suficiente sobre los síntomas que deberían detectar en sus mamas como señal de alarma.

·         El 80% NO SABE que el alcohol puede aumentar el riesgo de contraer la enfermedad.
“Con esta nueva campaña, PONELE EL PECHO, HACETE LA MAMOGRAFIA, queremos empoderar a las mujeres en la importancia del cuidado de su salud, destacando la realización de la mamografía y la visita al médico. Reforzamos nuestra promesa de ayudar a cada mujer a conocer los riesgos de contraer cáncer de mama, saber cuáles son los síntomas de la enfermedad, y cómo deben accionar en caso de que se les diagnostique cáncer de mama. Por sobre todo, les damos una respuesta concreta mediante la posibilidad de acceder al estudio de manera gratuita”, expresóFlorencia YanuzzioDirectora Ejecutiva de Fundación AVON.

Comentarios

Entradas populares